Alda010920_045.jpg

Terapia online

TERAPIA ONLINE PARA EXPATRIADOS

BIENVENIDOS

Me llamo Mª Alda Gómez Otero y obtuve un Máster en Psicoterapia en Irlanda en 2012. Soy una psicoterapeuta acreditada por la British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP). Tengo más de 16 años de experiencia trabajando con personas traumatizadas, de los que 8 años han sido como psicoterapeuta. Además, llevo más de 20 años viviendo en el extranjero. He vivido en Francia, Irlanda y ahora tengo mi hogar en el sur de Inglaterra. Durante esos 20 años he tenido muchas experiencias, algunas maravillosas y otras traumáticas. Tras 6 años en el extranjero, decidí volver a España. Aprendí mucho de ese idealizado retorno que no se produjo como yo esperaba. Al regresar a Irlanda, sentí una profunda tristeza. Volver a España ya no era mi ideal y mi vida no me ofrecía lo que yo necesitaba. Toqué fondo en una relación disfuncional donde me perdí por completo. Cuando decidí romper con todo, las sombras me rodearon y el dolor me consumió por dentro. Poco a poco, me fui reconstruyendo y decidí tener una sola prioridad: curar mis heridas y crear una vida que me hiciese feliz. Lo conseguí.

Empecé a hacer tai chi y qigong de forma habitual para calmar mi mente y encontrar el camino. Luego, fui a terapia con un psicoterapeuta de prestigio en Irlanda y estuve ahondando en mi pasado y mi presente, cambiando lo que ya no me servía. Al sentirme mejor y volver mis fuerzas, decidí estudiar psicoterapia y me di cuenta de que tenía mucho que ofrecer: capacidades innatas y experiencias personales.

Me siento privilegiada por poder trabajar en algo que me apasiona. Con una gran imaginación, mis sesiones suelen invitar a la creatividad. Hay risas, lágrimas, escucha activa, movimiento, confianza y curación. Cuando no estoy trabajando, me dedico a hacer mosaicos y a deleitar a mi marido y a mis amigos con comida española.

La terapia y el tai chi cambiaron mi vida y ahora ayudo a muchas personas de diferentes nacionalidades a cambiar la suya. Si estás dispuesto a realizar el cambio que tanto deseas y a resolver esas cosas con las que quizás puedes vivir, pero no totalmente feliz, llámame:

 

0044 (0) 1392 573776

POR QUÉ ELEGIRME A MÍ

  • Obtuve mi titulación de posgrado y mi máster en uno de los centros de counselling y psicoterapia de más prestigio en Irlanda.

  • Me estoy formando constantemente para reciclar mis conocimientos y aplicar las técnicas más efectivas y recientes.

  • Tengo más de 10 años de experiencia y he trabajado con personas muy traumatizadas.

  • Sé lo que significa vivir en el extranjero y los problemas adicionales que ello supone.

  • Mi forma de trabajar no consiste sólo en hablar, sino también en experimentar con otras herramientas, incluido moverse por la sala.

"¿Por qué temer a las sombras? Donde veas sombra significa que en un lugar cercano la luz resplandece."

Claudio Naranjo

VIVIR EN EL EXTRANJERO

Vivir en el extranjero puede ser una experiencia maravillosa. Al salir de tu entorno habitual, te encuentras con formas de pensar distintas, con otros valores y maneras de entender el mundo. Te abres a otras perspectivas y sales de tu zona de confort. Todo ello puede ser enriquecedor y apasionante.

Por otro lado, vivir en el extranjero también puede traer consigo dudas y malestar. Tu relación con tus padres puede cambiar al no comprender éstos tu razón por dejar tu país de origen o no querer volver después de un tiempo. Te puedes enfrentar a problemas habituales, como la ruptura de una relación, la muerte o la enfermedad de tus padres o la falta de realización profesional, sin saber a quién acudir. Quizás desees volver a tu país de origen y no acabes de crear la vida que deseas en espera de ese regreso que no acaba de llegar. O quizás tengas muchas expectativas sobre lo que el país de acogida puede ofrecerte y te acabas decepcionando al ver que las cosas no cambian. También puedes sentirte más solo al encontrarte en una cultura muy diferente a la tuya.

Problemas que creías superados, heridas que creías curadas pueden resurgir al encontrarte en un entorno distinto. Y es posible que te encuentres perdido y no sepas cómo resolver tu malestar.

Depresión, ansiedad, insatisfacción laboral, problemas en tus relaciones, ataques de pánico, abuso sexual, duelo no resuelto, separación y divorcio, problemas de autoestima e identidad, soledad. LLAMA AHORA 00 44 (0) 1392 573776

MODALIDADES DE TERAPIA

En el Reino Unido e Irlanda, hay varias formas de acceder a terapia. Se puede ir a un psicólogo, a un counsellor o a un psicoterapeuta.

Por lo general, los psicólogos parten de la premisa de que hay algo que no funciona en tu cuerpo y crea ese malestar. La función del psicólogo es explorarlo y ofrecerte herramientas para gestionar mejor tu problema.

Los counsellors normalmente han tenido una formación de nivel no universitario en capacidades de escucha, respeto al ser humano, empatía, etc. y sus estudios se orientan a ofrecer sesiones de terapia donde se puede hablar con confianza.

Los psicoterapeutas suelen tener una formación más elevada, a nivel universitario. De hecho, en España sólo se puede ser psicoterapeuta después de haber realizado la carrera de psicología y la psicoterapia se estudia a nivel de máster.

Todas estas modalidades pueden ayudar dependiendo del problema que tengas. Si es un problema serio, yo te recomendaría acudir a un psicoterapeuta.

EXETER PRACTICE

Therapy @ Gandy St, 25-26 Gandy St,

Exeter, EX4 3LS

TEIGNMOUTH PRACTICE

Salisbury Terrace, TQ14 8JG, Teignmouth

BOOK NOW

Maria Alda Gomez MBACP (Accred) Email: info@aldacounselling.com

Tel: 01392 573776

© 2019 by Alda Counselling. All rights reserved.