Terapia en Español en Exeter

COUNSELLING EN ESPAÑOL

COUNSELLING EN ESPAÑOL EN EXETER

Vivir en el extranjero

 

Vivir en el extranjero puede ser una experiencia maravillosa. Al salir de tu entorno habitual, te encuentras con formas de pensar distintas, con otros valores y maneras de entender el mundo. Te abres a otras perspectivas y sales de tu zona de confort. Todo ello puede ser enriquecedor y apasionante.

Por otro lado, vivir en el extranjero también puede traer consigo dudas y malestar. Tu relación con tus progenitores puede cambiar al no comprender éstos tu razón por dejar tu país de origen o no querer volver después de un tiempo. Te puedes enfrentar a problemas habituales, como la ruptura de una relación, la muerte o la enfermedad de tus padres o la falta de realización profesional, sin saber a quién acudir. Quizás desees volver a tu país de origen y no acabes de crear la vida que deseas en espera de ese regreso que no acaba de llegar. O quizás tengas muchas expectativas sobre lo que el país de acogida puede ofrecerte y te acabas decepcionando al ver que las cosas no cambian.

Problemas psicológicos

En el origen de todos tus problemas psicológicos, vivas en el extranjero o no, se encuentra posiblemente tu necesidad de conocerte mejor y aceptar quién eres, sin las máscaras que pones ante la sociedad. Conocerte mejor implica observar tus relaciones íntimas, tus amistades, tus decisiones y comportamientos a cierta distancia y sin prejuicios. Sólo así conseguirás empezar a conocer tus patrones, heredados de tus familiares y de tu infancia, y podrás cambiarlos.

Counselling

Counselling es un término inglés que se refiere a terapeutas que confían en tus capacidades para resolver tus propios problemas. Los counsellors guiarán tus pasos sin juzgarte para que puedas decidir por ti mismo y modificar las dinámicas que destrozan tu vida, en vez de mejorarla. Son una especie de psicólogos, pero mientras los psicólogos parten del modelo médico de que algo falla en ti que debe ser resuelto, los counsellors parten de la base de que todo lo que experimentas ha sido creado en un intento tuyo de adaptarte a tu entorno y sobrevivirlo. Es parte de lo que significa ser humano y, a partir de esta premisa, te ayudan a aceptarte tal y como eres, sin necesidad de cambiar.

Cómo funciona 

Lo paradójico es que cuanto más aceptas todas las partes que componen tu ser y rechaces menos lo que te disgusta, más cambiará el modo como te sientes y tu vida reflejará ese cambio. Notas que los demás te aceptan más, pero ya no te importa tanto, que eres capaz de tomar decisiones importantes, de carácter profesional o personal, siendo consciente de las consecuencias, que te sientes más fuerte para afrontar el futuro, venga como venga, que te sientes querido pues dedicas tiempo a las cosas y a las personas que te hacen feliz. Encuentras más sentido en lo que haces y quién eres y todo ello crea una satisfacción vital sin precedentes.

Comenzar sesiones semanales de counselling es como un viaje interior, en el cual nunca sabes cuál será el paisaje siguiente. Si deseas comenzar este viaje en español, ahora existe esa posibilidad en Exeter.

© Alda Counselling - Exeter & Teignmouth

EXETER PRACTICE

Room 2, The Haven, 11 Gandy St, Exeter, EX4 3LS

TEIGNMOUTH PRACTICE

BOOK NOW

CONTACT

Maria Alda Gomez MBACP (Accred) Email: info@aldacounselling.com

Tel: 01392 573776

© 2019 by Alda Counselling. All rights reserved.